Profetas del Islam, Idris (Enoch)

| No Comments | No TrackBacks

ALLAH SABE MAS...

 

إدريس Idris (Enoch)

Idris fue uno de los primeros profetas mandado a las primeras generaciones de la descendencia de Adam. Desafortunadamente no se sabe mucho de el. Ha sido revelado que a que el fue el primero a quien se le revelo la ciencia de los números, y que le fue dado mucha sabiduría. También se dice que Idris fue el hombre a quien conocen los Judíos y Cristianos como Enoch. Y ALLAH es El que mejor sabe.

El Corán se refiere a Idris, en Surah Maryam y en Surah al-Anbiya': Y recuerda en el Libro a Idris, él fue veraz y profeta. Lo elevamos a un alto lugar. (19-56-57).

En el ayah que sigue, ALLAH describe a Idris (así como a los Profetas Ibrahim, Musa, Harun, y a Isma'il, la paz sea con ellos, quienes son mencionados en los ayat anterior a este) en estas palabras: Esos son los que ALLAH ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Isma'il (Yaqub) y los guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando. (19-58).

Y también: Isma'il, Idris y Dhul-Kifl, todos de la gente de constancia. Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos. (21-84-85).

No TrackBacks

TrackBack URL: http://aishasspace.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19316

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Aisha published on March 26, 2010 1:02 PM.

Profetas del Islam, Adán was the previous entry in this blog.

Profetas del Islam, Nuh (Noé) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.